Saltear al contenido principal
630 643 924 / 676 531 656 info@larodaproduccions.com

Aladdin, #thePopMusical

Aladdin es uno de los componentes del grupo musical Top Flash. Se presentan al concurso televisivo Star Band, donde los vencedores reciben como premio una gira y la grabación de su primer disco.

Ganar el concurso no será fácil. La guitarra del Aladdin ha roto y el chico no puede permitirse comprar una nueva. Pero gracias a una lámpara mágica y el poder del Genio que la custodia, el Aladdin obtendrá tres deseos. ¿Sabrá elegir los adecuados y poder hacer realidad su sueño?

TEXTO Y DIRECCIÓN: Dani Cherta
MÚSICA ORIGINAL Y LETRA : Keco Pujol
ESCENOGRAFIA: Víctor Peralta
VESTUARIO: Antonio Harillo
COREOGRAFÍA: Meri Bonet
AUDIOVISUAL Y ILUMINACIÓN: Ramsés Moraleda
DISEÑO GRÁFICO: Ingenia Creatius
AYUDANTES DE DIRECCIÓN: David Achell y Brugués Faura
REPARTO: Miguel Ángel Sánchez, Jordi González, Jana Gómez, Víctor Gómez, Roger Sahuquillo, Pol Nubiala y Júlia Bonjoch.

La Fama, ¿a cualquier precio?
Vivimos en un entorno audiovisual y tecnológico lleno de programas que fomentan la fama de los niños y jóvenes a cualquier precio. Día y noche suben a los escenarios y platós de todo infinidad de jóvenes que viven su momento de gloria por el solo hecho de salir a los medios un rato. A veces ni siquiera hay que destacar en ningún campo artístico, cultural o intelectual. Aladdin #thepopmusical no es una crítica a la fama, sino al hecho de alcanzarla de forma gratuita, sin valores como el esfuerzo, el espíritu crítico o la cooperación.

¿Cómo se propaga la fama?
Buena parte del aparente éxito de estos nuevos talentos se debe a su repercusión en el entorno tecnológico. Redes sociales, blogs y webs se preocupan de propagar este éxito; lo que popularmente ya se conoce como “hacer viral”. No nos dejemos engañar: los virus siempre generan alguna enfermedad y tenemos que saber cómo superarla. Aladdin #thepopmusical reflexiona sobre el papel de la fama en niños y jóvenes, y como la televisión o las tecnologías de la comunicación han supuesto una nueva manera de relacionarse.

¿Cómo se gestiona la Fama? 
La fama dura un minuto, pero el cambio en la personalidad y las relaciones sociales y afectivas del joven puede durar toda la vida. Por eso es importante evitar escenarios de riesgo, pero también dar las herramientas para la autogestión de estas circunstancias. Aladdin #thepopmusical quiere hacer reflexionar a pequeños y grandes sobre la repercusión que puede tener la fama en sus vidas.

Volver arriba